Considerado por muchos el secreto guardado de Taxco, las Pozas Azules son una belleza natural que están ubicadas en el municipio de Atzala y que por su cercanía a Taxco ha sido considerado como uno de sus atractivos.

Definitivamente visitar las pozas es una de las cosas que debes hacer en tu viaje a Taxco.

A sólo 30 minutos del pueblo de Taxco se encuentran las increíbles Pozas Azules, que en realidad pertenecen a Atzala, un municipio cercano al pueblo mágico.

El lugar ofrece una experiencia muy bonita, donde podrás disfrutar las pozas ya sea viéndolas o nadando en ellas.

Vete preparando para nadar en temperaturas bajas porque el agua es helada, tal vez por eso te conviene ir en época de calor.

La actividad principal para hacer en las pozas es nadar y si eres suficientemente valiente podrás saltar al agua desde algunas de las rocas. Las mejores fechas para visitar las pozas azules son entre Diciembre y Marzo.

Para ingresar a esta belleza natural uno debe caminar aproximadamente entre 5 y 10 minutos desde el lugar de estacionamiento, que es el mismo que la parada del transporte.

Dentro de las instalaciones que tienen, hay vestidores, mesas, servicio de comida. También puedes disfrutar de 2 tirolesas y algunos puentes colgantes donde las selfies están increíbles.

Para nadar en la pozas azules debes saber lo siguiente: Cada poza tiene diferente profundidad, van desde 1 hasta 8 metros. La buena noticia es que si no sabes nadar hay renta de chalecos para que no te pierdas la experiencia. Está estrictamente prohibido el uso de repelente, bloqueador o cremas. Recuerda que estás en la naturaleza así que olvídate por un rato de cualquier spray, gel o cosa que puedas embarrar en tu cuerpo. Por el sol ni te preocupes hay mucha sombra para cubrirte.