Niega Luis Alberto Reyes, consejero estatal de Morena, que Arturo Maximiliano García será el candidato de este partido a la presidencia municipal de Querétaro y aseguró que dadas las condiciones de equidad, aquí encabezará esa posición una mujer.

“No hay nada cierto, las convocatorias se estarán presentando entre la tercer semana de este mes y principios de enero, ahí conoceremos los requisitos; pero dadas las circunstancias de equidad, lo más probable es que sea una mujer”.

Y adelantó que su candidata es la activista y luchadora social, Rosa María Córdova, a quien incluso dijo, organizaciones y movimientos sociales que respaldaron a Morena durante su creación, el pasado fin de semana le manifestaron su apoyo para esta posición.

Agregó, que sondeos la perfilan con la misma cantidad de votos que la diputada Paloma Arce, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura del estado y en otros, supera a la diputada federal Beatriz Robles y al propio Gilberto Herrera: “aun cuando la maestra Rosa María Córdova no cuenta con recursos económicos ni con un cargo en este momento”.

Finalmente, al tiempo de señalar que lo ideal es tener candidatos con trayectoria y lucha dentro de Morena, el consejero estatal de este partido, Luis Alberto Reyes, subrayó que sean quienes sean los candidatos del partido y con o sin alianza, apoyarán a Morena.