A causa del Covid-19, cientos de escuelas en Estados Unidos permanecerán cerradas hasta que termine el año, por lo que en al menos 13 estados se perderá completamente el ciclo escolar. Ante esta situación, el rumor de que se tomarán medidas similares en Méxcio han comenzado a circular por las redes sociales.

Hace ya algunos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que se fuera a tomar estas acciones, algo que vuelve a mencionar este martes.

De acuerdo con la dependencia, no se perderá el ciclo escolar a causa de la pandemia, pues se han tomado las medidas para no interrumpir la educación de todos los niveles educativos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el programa Aprende en Casa se retomará dentro de unas semanas. Este programa incluye la transmisión de material educativo a través de televisión abierta.

«El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar», reza el comunicado.

Con información de El Universal.