Luego de que la OCDE estimó que México decrece 5.3 por ciento cada año por causa de la obesidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó aumentar impuestos como una medida para combatir el sobrepeso y la diabetes.

Cabe recordar que el director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, la tasa de obesidad puede generar una problemática económica para el país ya que alrededor del 73 por ciento de la población padece estas enfermedades.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero desde luego tenemos que atender el tema de la obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas”, señaló López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, afirmó que este es un tema legislativo, donde el año pasado se avanzó sustancialmente con la ley para el etiquetado de productos con la finalidad de que se brinde más información a los consumidores.

“Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad”, para ello dijo se convocará a foros a la ciudadanía, organizaciones y especialistas.

Asimismo, indicó que el gobierno federal, realizará una campaña informativa con la finalidad de que la población tenga más elementos nutrimentales que permitan definir sus dietas y se presentará un informe al respecto.

Con información de ‘Notimex’.