Investigadores de la Universidad de California en San Diego desarrollaron un pequeño dispositivo para la piel, con el cual es posible monitorear de manera simple y constante los niveles de glucosa u otras estadísticas de salud. Cabe destacar que el proyecto es una posible solución para todas las personas que sufren enfermedades como la diabetes.

Una de las ventajas más destacables de este dispositivo es que puede ser utilizado sin molestar al usuario durante el día, sin importar donde se encuentre al solo tener que colocarlo en la parte superior del brazo.

El dispositivo, que se asemeja a un botón, se trata de un parche de microagujas conectado a una caja de electrónica, con el cual podrá recolectar información de las biomoléculas en el líquido intersticial, líquido que rodea a las células debajo de la piel, cabe destacar que la información obtenida podrá verse reflejada en el celular.

«Esto es como un laboratorio completo sobre la piel. Es capaz de medir continuamente múltiples biomarcadores al mismo tiempo, lo que permite a los usuarios monitorear su salud y bienestar mientras realizan sus actividades diarias», destacó Joseph Wang, director del Centro de Sensores Portátiles y coautor de la investigación.