El británico Mark Cavendish obtuvo la medalla de plata en ciclismo de pista, sin embargo, está siendo duramente criticado por la forma en que la obtuvo. Y es que el ciclista derribó a un rival que estaba por alcanzarlo y provocó una carambola en la que al menos otros dos ciclistas terminaron en el suelo.

Fue durante la vuelta 160 del Sprint cuando Cavendish miró sobre su hombro dos veces antes de cruzar su bicicleta en la pista y golpear con su rueda trasera la delantera del surcoreano Sanghoon Park, quien cayó aparatosamente por el impacto.

A Park le siguieron el italiano Elia Viviani y el australiano Glenn O’Shea.

Debido a la caída, Park tuvo que ser atendido por médicos en el lugar antes de ser trasladado a un centro de salud para realizarle nuevos exámenes, por lo que no tuvo oportunidad de terminar la carrera.

Por otro lado, aunque Viviani fue derribado, consiguió ponerse de pie y superar a Cavendish, consiguiendo la medalla de oro.

La acción de Cavendish fue muy polémica y recibió cientos de críticas en las redes sociales, sin embargo, los jueces no quisieron tomar medidas contra el corredor de la Isla de Man, ganador del oro en persecución por equipos en Río.