A sus 76 años, el comediante mexicano, Carlos Bonavides, fue deportado de Estados Unidos y le fue retirada su visa, por lo que no podrá entrar al país norteamericano en los próximo cinco años.

La deportación del actor, mejor conocido como Huicho Domínguez por su papel en la telenovela El Premio Mayor, fue dada a conocer por una estación de radio en la que se destacó que él no ha sido el único afectado por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

De acuerdo a la estación de radio, también Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ y Yared Licona ‘La Wanders Lover’ fueron repatriados y les fue retirada su visa.

El propio actor explicó que los tres recibieron una invitación para asistir al cumpleaños de un amigo, pero su presencia fue publicitada en redes sociales como si se tratara de un evento público, la noticia se dio a conocer y las autoridades intervinieron en contra de los mexicanos porque no contaban con visa de trabajo, por lo que no podían presentar una cto sin fines de lucro.

«No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos», denuncia Bonavides.

«Nos están llamando a todos criminales, y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea un criminal, te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando», finalizó.

Fuente: Excélsior