Explotan a menores de edad para pedir dinero

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema DIF Estatal, denunció que en Av. Constituyentes existe un grupo de personas que explota a menores de edad para conseguir dinero, reveló el Diario de Querétaro este viernes.

De acuerdo con Castro, los menores son monitoreados por otras personas, quienes se aseguran de que se cumpla con una cuota establecida. Además, acusó que en caso de que los niños no consigan la cantidad de dinero, son golpeados por sus monitores.

«Les puedo dar el caso en Sanborns de Constituyentes, si se van ahorita a la puerta, hay unas personas al lado derecho y otro en el izquierdo, que están monitoreando a todos los niños», lamentó la presidenta.

Agregó que el sistema en el que operan estas personas «es como una pirámide» y que si se retira a alguno de los monitores toma tan sólo 20 minutos reemplazarlo.

Pero no son solo niños quienes sufren de abusos en las calles, también adultos mayores, mujeres e incluso hombres forman parte de los escalones más bajos de esta pirámide.

Como consejo a la ciudadanía, Castro de Domínguez pidió a la población no darle dinero a los niños, puesto que esto «no les va a cambiar su vida, los niños deben estudiar y estar en la escuela». Asimismo, invitó a la población a denunciar estos casos para ayudar a rescatar a los menores y no tengan que pedir dinero en las calles.

Con información de El diario de Querétaro