El total apoyo del que habla villanueva es pura ilusión, dicen familiares

Familiares y amigos de los dos jóvenes que cayeron de las gradas en el Estadio Corregidora el pasado miércoles, han denunciado en redes sociales una falta de apoyo por parte de la directiva del Club Querétaro, misma que aseguró que se haría responsable de los gastos médicos de ellos.

Los dos chicos lesionados se llaman Vicente y David y son estudiantes de la Universidad Aeronáutica del Estado de Querétaro (UNAQ). Derivado de la caída -de por lo menos tres metros de altura- uno de ellos presentó un traumatismo craneoencefálico severo -y lesión en uno de los pulmones- mientras que el otro se rompió la pierna en cuatro partes.

El pasado viernes, el directivo del Club Querétaro Arturo Villanueva, aseguró:

“Nos preocupamos mucho, estamos muy al pendiente y muy cercanos a este incidente, colaborando en todo momento con las autoridades (…) y tratando de dar el mayor apoyo posible tanto a los familiares como a los lesionados”, indicó.

Actualmente, las autoridades de Protección Civil y el Club Querétaro realizan las indagatorias correspondiente para determinar las causas de la caída. No obstante, tanto en un video como en una serie de imágenes tomadas al momento exacto, se puede ver cómo fue que la barandilla se rompió, causando la caída de los jóvenes.

Otros aficionados dijeron a Ciudad y Poder que es fácil que se rompa la nueva barandilla en el estadio Corregidora.

No obstante, al parecer el apoyo de Gallos Blancos a los familiares es sólo una ilusión, pues en redes sociales, amigos y gente cercana a los lesionados -uno de ellos muy grave pero estable- aseguran que no han sido de los plumíferos desde el día del incidente.

13815191_10153517273716582_25241465_n

“El Sr. Mauricio Vergara (apoderado legal de Gallos) hizo acto de presencia en el IMSS a donde fueron trasladados, sabe de la gravedad del chico, y en este momento ya no contesta ni llamadas, ni mensajes, y en momentos apaga el teléfono”, indica un texto que circula en las redes sociales.

“No se dejen engañar con sus ruedas de prensa donde dicen que dan total apoyo, acérquense a los afectados y verán que ni las llamadas les toman”, indicó otro familiar.

En un inicio, se señaló que los jóvenes cayeron al intentar tomarse una ‘selfie’. No obstante, en las imágenes se puede ver cómo se rompió la barandilla.