Cada día se registran entre 30 y 40 robos de farderas y a transeúntes en el Centro Histórico de Querétaro, alertó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Detalló que estos robos se producen principalmente en las avenidas Universidad y Zaragoza, así como en las inmediaciones del mercado Escobedo.

En cuanto a las víctimas, detalló que los ladrones habitualmente roban celulares o carteras a través de asaltos, mientras que a los locatarios les roban en grupos, unos delincuentes distraen a los tenderos mientras otros se llevan la mercancía.

Recordó además que el año pasado se registraron varios delitos a mano armada muy agresivos y un aumento en los robos durante la temporada navideña, cuando se reportaron hasta 15 robos diarios en el Mercado Escobedo.

Ante estas situaciones y los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre, los comerciantes esperan obtener ganancias ‘conservadoras’ para fin de año puesto que «no hay condiciones para que suban las ventas».

Fuente: El Universal Querétaro