La madrugada de este viernes, un presunto grupo armado disparó a vehículos en el crucero de Chichimequillas, municipio de El Marqués, donde se encontraban Javier Guzmán, esposo de la candidata Guadalupe Cárdenas a la alcaldía.

En el vehículo también se encontraba Alejandro Cárdenas, coordinador de campaña, Abraham Martínez y el coordinador operativo, Israel Grimaldo. Los hechos se presentaron pasada la media noche en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, cuando el equipo transitaba por dicha vía. Al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta mercedes Benz le cerró paso a la camioneta color rojo donde iba el equipo de campaña.

Algunos hombres se acercaron y rompieron uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor se detuviera. Posteriormente se detuvieron las unidades, pues viajaban en caravana, fue lo que manifestó la denuncia de la dirigencia estatal del PRI.




La denuncia declara que fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, escuchándose varias detonaciones que impactaron en las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña. Finalmente, los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque.

Varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, por fortuna nade salió herido.




“En los videos que se grabaron se puede observar que el ataque es realizado por varios sujetos que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales al menos 2 se pueden identificar perfectamente que son los mismos que se vieron la noche anterior en diferentes comunidades del municipio y que afortunadamente está documentado en videos” afirma la declaración.

También denuncian que en varias ocasiones se llamó al 911 pero que no hubo ninguna atención ni mucho menos se presentaron al lugar elementos policiales. La policía estatal dijo que sólo es una riña y que cuando llegaron no había más que casquillos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1