Nos vamos a defender y a pedir que el magistrado Ricardo Gutiérrez, nos diga de dónde recibe instrucciones, porque esto es ya una persecución política en mi contra; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente en la entidad, del Partido Revolucionario Institucional.

Luego de la resolución que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro emitió el día de ayer, en el que se determinó que tanto él como el aspirante a la candidatura de la alcaldía de Corregidora, Héctor González, son responsables de violencia política en razón de género, en contra de la militante Cristina del Llano; Paul Ospital fue claro y aseguró que lo único que se busca es que llegue su nombre a la lista del INE por este tipo de delitos y evitar que siga avanzando en su carrera política.

El presidente del PRI señaló directamente al magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, quien dijo, ha ejercido una persecución política, de parte de él o de quien sea su jefe: “se me hacen ya demasiados elementos como para sospechar que esto se trata de un asunto político y no jurídico, en mi contra y por supuesto que nos vamos a defender y que nos diga ese señor de dónde recibe instrucciones”.

Lamentó que temas como la denuncia que interpuso en contra del alcalde Luis Nava, siga en la congeladora y la denuncia contra el diputado panista, Agustín Dorantes, por violencia de género, no haya prosperado.

“63% de las resoluciones que ha tenido el Tribunal local, las corrigen en Monterrey; es decir, 6 de cada 10. Yo creo que eso es una señal de alerta, porque son los árbitros que al final, van a juzgar el proceso electoral”.