La politóloga Denise Dresser se volvió tedencia en Twitter con 31.2 mil tweets , luego que de durante la conferencia matutina del gobierno federal, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las supuestas reformas que limitarían la libertad de expresión de los periodistas.

De acuerdo con “Reporte Indígo”, la columnista dijo estar presente en nombre de su colega Sergio Aguayo, periodista que enfrenta un ligio contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreita, quien le exite una indemnización de 10 millones de pesos por presuntamente haber calumniado.

Ante esta situación la politóloga cuestionó al mandatario federal en el sentido de que si se comprometía a condenar cualquier ley que represente una limitación al derecho de opinar y discrepara.

En respuesta el presidente señaló que su gobierno garantizará en todo momento los derechos fundamentales.

Y es que Dresser al referirse a unos borradores que se filtraron sobre unas supuestas reformas legales, las cuales calificó como una regresión en derechos humanos; como tipificar nuevamente la difamación como un delito, lo cual se prestaría a la persecución de periodistas.

A lo que López Obrador, lamentó que la columnista lo confundiera con gobernantes anteriores, al asegurar que en su gobierno terminó la persecución y recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) actúa de manera autónoma.

“Lamento mucho, Denise, que me confundas con los gobernantes anteriores, para empezar lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El Fiscal, en caso que sea cierto, es autónomo, creo que eso sí lo sabes”, respondió el mandatario.

Por lo anterior, el mandatario federal insistió que no apoyará ninguna ley que atente contra el derecho a disentir.

Cabe recordar que en la adminsitración de Felipe Calderón la Procuraduría General de la República (PGR) de Felipe Calderón quien exoneró al exgobernador Moreita por las acusaciones de corrupción en su contra, a lo que Dresser señaló que el actual gobierno tampoco ha hecho mucho por retomar el caso.

Finalmente la politóloga, advirtió que regresará el 1 de febrero si el fiscal presenta reformas al sistema judicial que atenten

Con información de ‘Reporte Indígo’.