A casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades de la Ciudad de México han tomado la decisión de demoler finalmente el colegio Rébsamen, donde fallecieron 26 personas durante el siniestro, entre ellas 19 niños.

Péritos de la procuraduría capitalina declararon procedentes los trabajos de remoción de escombros, así como la demolición de la escuela, la cual iniciará en los próximos días.

De acuerdo con las autoridades, se llevó a cabo la inspección física del colegio, así como trabajos de laboratorio y observaciones técnicas para recabar todas las evidencias posibles, pues la investigación para fincar responsabilidadaes continúa.

Originalmente los padres de las víctimas se opusieron a la demolición del colegio, argumentando que posiblemente se destruirían algunas evidencias cruciales en la investigación.

Por su parte, la procuraduría capitalina señaló el mes pasado que Claudia Sheinbaum fue exonerada de cualquier responsabilidad, mientras que el Director Responsable de Obra, Juan Mario Velarde Gámez, fue detenido en Querétaro el pasado mes de julio.

[Con información de El Universal]