El tema de ‘La Bicicleta’, de Shakira y Carlos Vives es uno de los más populares que vieron la luz en 2016, sin embargo, parece ser que algunas partes de la canción no eran completamente originales.

Y es que el juzgado mercantil número 12 de Madrid ha admitido una demanda en contra de los cantantes por parte del cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura que el tema utiliza fragmentos de su tema ‘Yo te quiero tanto’, de 1997.

La denuncia se concentra en el estribillo de la canción, dónde Shakira y Carlos Vives cantan: “que te sueño y te quiero tanto», mientras que en el tema de Liván se canta «yo te quiero, yo te quiero tanto».

De esta manera, la editora y representante del cubando, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, interpuso una denuncia contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro.

Ante la demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunció su decisión de suspender el abono de las cantidades que corresponden por derechos de autor, mientras que los demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas que estimen oportunos en defensa de sus respectivas actuaciones.

‘La Bicicleta’ es un tema popular que se llevó el Grammy Latino a la mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210 mil copias desde su lanzamiento.

Bajo estas líneas puedes escuchar ambos temas, ¿Crees que es un plagio?