Durante la semana se volvió viral la noticia de que Dell había cometido un error en su portal y accidentalmente había vendido algunas computadoras a 679 pesos, es decir, únicamente cobrando el costo de envío.

Tras arreglar el problema, Dell emitió un comunicado en el que señalaba que todo se trató de un accidente y que los usuarios que aprovecharon para comprar una computadora recibirían de vuelta su dinero, pues la venta se había cancelado.

Esta situación ha molestado a muchos usuarios, quienes denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que Dell no estaba respetando el precio al que ofertaba las computadoras.

Al respecto, el titular de la procuraduría, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que aún cuando se haya tratado de un error, «la empresa debe cumplir ese precio».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que ya se hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuántas computadoras se vendieron a ese precio y así poder dar seguimiento a cada caso individualmente para que se respete la venta.

«A ese precio estaba y a ese precio se debe vender», finalizó.

Fuente: Milenio.