Mañana será el registro de los aspirantes del PRI estatal a las 18 alcaldías del estado, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Como lo habíamos adelantado en Ciudad y Poder, para Jalpan de Serra va la actual diputada del distrito XV, Karina Careaga Pineda; para Tolimán, Miguel Herrera; en Tequisquiapan, Antonio Macías, quien ya fue alcalde y diputado local; para Corregidora, Héctor González Flores, actual dirigente del Instituto Reyes Heroles en la entidad; para El Marqués, la diputada Lupita Cárdenas; para San Juan del Río, el exdelegado de Sagarpa y exalcalde de aquella demarcación, Gustavo Nieto Chávez y, en Querétaro, la legisladora federal, María Alemán.

Buscan repetir: Iliana Montes en Arroyo Seco e Isidro Garay en Pinal de Amoles. Se suma a la lista de aspirantes, Lilia Ramírez para Cadereyta.

Landa de Matamoros está por definirse entre Jhonatan Trejo y Homero Otero; para Pedro Escobedo: por género iría Emma Landeros; sin embargo, la actual secretaria general del PRI estatal, Chela Juárez, buscará la diputación por el distrito X y pide que el candidato sea Martín Figueroa.