El administrador del santuario ‘El Rosario’ de la mariposa monarca, Hómero Gómez González fue reportado como  desaparecido, informó la Fiscalía General del Michoacán por lo que solicito el apoyo de la población.

De acuerdo con El Financiero, las autoridades de la Fiscalía estatal indican que continúan con las investigaciones para dar con su paradero.

Asimismo se informó que la última vez que se le vio fue el 13 de enero de este año, a las siete de la noche, en la localidad El Soldado, del municipio de Ocampo, Michoacán.

En tanto, la Fiscalía describe a Hómero Gómez como hombre de 50 años de edad, estatura 1.70 metros y con un peso de 70 kilogramos.

El ‘protector’ de la mariposa monarca, vestía  el día de su desaparición una camisa tipo guayabera color blanca, pantalón color gris y zapatos color café.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la mariposa monarca.

Gómez González siempre ha pugnado por la protección de los bosques del oriente michoacano, por lo que no se descarta que haya sufrido algún agresión por parte de talamontes.

El 16 de noviembre abrieron los santuarios de las mariposas monarca en Michoacán, luego de que los insectos recorrieron 4 mil 500 kilómetros desde Canadá.

Con información de ‘El Financiero’.