La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que su consejo decidió declarar campeón de la Copa Sudamericana en su edición 2016 al equipo brasileño, así como otorgar al Atlético Nacional de Medellín el premio, «Centenario Conmebol Fair Play».
¡Campeones eternos: por el honor y el mérito! https://t.co/n2BkaJnYVu
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 5 de diciembre de 2016
Después del trágico accidente aéreo en el que el avión que trasladaba al equipo brasileño a tierras Colombianas cayera dejando un total de 71 víctimas fatales y solo seis sobrevivientes, el Club Atlético Nacional de Medellín envió una carta a la CONMEBOL donde solicitaba que el título de la Copa Sudamericana fuera entregado al equipo del Chapecoense como un homenaje póstumo tras la desgracia.
Es por esto que el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió entregar el título del torneo al equipo brasileño con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva.
El consejo también decidió distinguir al Atlético Nacional con el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” que consta de 1 millón de dólares.
CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016