GRA004 SÍDNEY (AUSTRALIA), 31/07/2013.- Fotografía facilitada por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Un tercio de la biodiversidad de los lechos marinos polares están amenazados por la desaparición como consecuencia del cambio climático. La pérdida progresiva de las banquisas polares podría tener unos resultados nefastos para el ecosistema de las regiones polares al permitir una mayor penetración de los rayos solares en el lecho marino, apunta la investigación liderada por Graeme Clark, de la mencionada universidad. EFE/Graeme Clark Photograph ***SOLO USO EDITORIAL***

Tras la clausura de la COP25, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró que está decepcionado con los resultados” de la conferencia, aunque anunció que “no se rendirá” en la lucha contra la crisis climática.

“La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática”, lamentó el secretario general, en un comunicado en el que precisó que, sin embargo, “no debemos rendirnos”.

Guterres destacó además que está más “decidido que nunca” a trabajar en que 2020 “sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos está diciendo” que es “necesario” ser neutrales en carbono para 2050 y “no ir más allá de los 1.5 grados de aumento de la temperatura del planeta”.

Con información de ‘El Universal’.