De acuerdo con una investigación realizada por del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC, la ciudad más violenta del mundo fue Tijuana, con una tasa de 134.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La investigación fue hecha a 50 ciudades con focos importantes de inseguridad, y su tasa promedio fue de 49.4 homicidios por cada 100 mil personas. Es el tercer año consecutivo que una localidad del país se coloca en el primer lugar y el 2do seguido que es Tijuana (en 2008, 09′, 2010, 2017, 18′ y 19′ una ciudad mexicana fue la más violenta).

Por si no fuera poco, la investigación del año pasado reveló que 6 ciudades del país se encontraron en el Top-10 de las más inseguras del mundo: Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan, Irapuato y Ciudad Obregón. En el sexto lugar se encuentra Caracas, seguido de Acapulco.

El Consejo Ciudadano explicó que la inseguridad en estas ciudades se debe principalmente a los gobernantes que tiene.

“Si México es el epicentro mundial de la violencia se lo debe a sus gobernantes. Los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos», y agregó que el gobierno “de López ha ofrecido amnistías a delincuentes ya presos y ha empezado a otorgarlas.»

Fuente: Proceso