Google se ha convertido desde hace algunos años en la herramienta más utilizada en internet por todo el mundo para informarse y saber lo que ocurre en el mundo. Recientemente, con la pandemia del coronavirus, Google también se ha convertido en un fuerte aliado en contra de las fake news, sin embargo, el propio motor de búsqueda no está excento de problemas.

Google creó un mapa especial que se actualiza todos los días y en el que se muestra la información sobre los casos de coronavirus alrededor del mundo, y es tan específico que no solo muestra los datos por país, sino por municipio.

En su mapa, hasta la noche del miércoles mostraba siete casos (lo cual era correcto en ese momento), sin embargo, el mapa mostraba información falsa al incluir las ubicaciones de estos casos.

De acuerdo con el mapa de Google, los casos de coronavirus se encuentran en los municipios de Querétaro, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta y Pinal de Amoles.

En tanto, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer la ubicación de los casos confirmados «para mantener a la población en calma y seguir los protocolos de contingencia», por lo que Google no podría saber la ubicación de los pacientes.

Algo importante por aclarar, es que Google está consiente de esta situación y en la información del mapa aclara que los indicadores que ha colocado no son exactos y pide a los usuarios no alarmarse si ve que los puntos de contagio están cerca de su ubicación.

Cabe destacar que este jueves, las autoridades sanitarias de Querétaro informaron sobre dos nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que ya son nueve los asos confirmados hasta ahora en la entidad.