Kaspersky, la empresa dedicada a la seguridad digital, realizó su convención anual de ciberseguridad de América Latina 2018, en la que reveló datos interesantes como el hecho de que durante los últimos 12 meses se registraron más de 746 mil ataques de malware diariamente, es decir, nueve ataques cada segundo.

Pero lo que llamó más la atención fue el hallazgo de un malware llamado ‘Dark Tequila’, el cual es una gran amenaza a la seguridad de los usuarios, pero más interesante, afecta únicamente a los mexicanos.

Este malware registra todos los movimientos que hace el usuario en su computadora y guarda toda la información, es decir, desde mensajes privados hasta nombres de usuarios y contraseñas o información bancaria.

Pero eso no es todo, el problema está en que este malware es fácil de editar, lo que hace que aún no haya una solución al problema, y por si fuera poco, es tan sofisticado que es capaz de desinstalarse y borrar todo rastro de haber existido en caso de detectar una amenaza.

Este malware se propaga a través de memorias USB infectadas y mediante correos electrónicos spam, y las ciudades más afectadas son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero curiosamente no ha logrado salir del país.

Ante estos casos, la empresa de ciberseguridad pide a los usuarios no acceder a servicios de banca en línea en lugares públicos como plazas, hoteles, transporte público y cafés internet, así como fortalecer su contraseña y utilizar la verificación de dos pasos siempre que sea posible.

[Con información de Milenio]