A manera de reconocimiento y agradecimiento por su labor, el personal médico que está haciendo frente a la pandemia del Covid-19 recibirá un seguro de vida de manera gratuita, dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que se logró un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a través del cual se creó este seguro de vida que busca beneficiar a 1.6 millones de trabajadores de la salud, entre los que se encuentran médicos, residentes, pasantes de enfermería, intendentes y afanadores, entre otros.

Este seguro de vida será retroactivo, es decir, beneficiará también a los familiares del personal médico fallecido desde el pasado 1 de abril, fecha en que se anunció la Fase 3 de la pandemia.

La indemnización otorgada por este seguro será equivalente a 50 mil pesos y tiene como vigencia el 1 de agosto de este año.

Para solicitar este seguro es necesario presentar una constancia del sector salud que establezca que la persona murió en la atención de casos de covid-19, los resultados positivos de la prueba de coronavirus y el acta de defunción de la víctima.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hasta el momento han fallecido 111 trabajadores de la salud como consecuencia del Covid-19, mientras que otros 8 mil 544 han sido contagiados.