Durante los siguientes meses, el Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro rehabilitarán partes del Centro Histórico y, en el caso del estado, el pueblo mágico de Bernal.

En reunión con el colegio de Arquitectos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que destinarán 56 millones de pesos para mejorar y construir espacios turísticos. Dicho recurso implicará el mejoramiento del Jardín Zenea y del Pueblo Mágico de Bernal.

En tanto, José Hiram Villeda, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, dio a conocer que para este año se espera contar con 19 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el que se restaurarían sitios históricos de la capital.

Entre estos sitios se encuentra la reparación total del muro del cañonazo, la rehabilitación del templo de Santa Clara, y el mejoramiento de la calle Madero.

Desde que se cayó el año pasado durante una rehabilitación de la calle independencia, el famoso «muro del cañonazo», por el que entraron las fuerzas republicanas a la ciudad durante el sitio de Querétaro, no ha sido rehabilitado en su totalidad.