El Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluirá una propuesta para otorgar concesiones a los conductores de taxis con mayor antigüedad, esto a través de un sistema de puntos que pretenden incorporar a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El coordinador de los diputados del PRI, Mauricio Ortiz Proal, comentó que no se busca afectar los derechos de quienes ya cuenta con una concesión, sino apoyar a quienes han dedicado años de su vida al servicio de taxi, pero que pagan una renta para hacerlo.

El sistema propuesto por el partido tricolor contempla una escala máxima de 100 puntos, obtenidos de la siguiente forma: Hasta 50 puntos por los años de servicio, en cada convocatoria obtendrá el mayor puntaje quien acumule más antigüedad, y servirá de parámetro para los demás.

Además, prevé hasta 30 puntos por el cumplimiento de las capacitaciones, hasta 10 puntos por el resultado de la evaluación anual y hasta 10 puntos de acuerdo con la capacidad financiera que acredite el conductor.

Se incorporará en el Registro Público de Transporte los años de antigüedad del conductor, las capacitaciones recibidas y probadas, así como los resultados de exámenes toxicológicos, e historial de infracciones.

Con información de Periódico AM Querétaro.