Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno podría dar recompensas a aquellas personas que demuestren haber sido víctimas de extorsión o haberse ‘visto forzados’ a sobornar a funcionarios a cambio de licitaciones públicas.

De acuerdo con el mandatario, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha absorbido muchas compras y licitaciones, lo que ha permitido ahorrar varios miles de millones de pesos, sin embargo, la corrupción y casos de extorsión siguen existiendo, por lo que se ofrecerá una recompensa y protección a aquellas personas que demuestren haber sido víctimas de este delito.

Aseguró además que aquellos empresarios que confiesen haber dado ‘moches’ para obtener licitaciones seguirán teniendo la posibilidad de participar en próximas licitaciones.

«El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio, y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones», aseveró el mandatario federal.

Advirtió también que ya no se permitirá a las empresas quedarse con licitaciones y después recurrir a vacíos legales para no entregar las obras, como ha ocurrido en administraciones pasadas.

Con información de SDP Noticias.