Este jueves la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales y la Coordinación de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante dieron a conocer el programa del 9° Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro.

El festival se llevará a cabo del 17 de abril al 22 de mayo en gran parte del Estado, aquí te dejamos los puntos más importantes.

17 de abril. Desfile

De las 17:00 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro Histórico el tradicional desfile ‘Caravana Internacional’, el cual saldrá del Parque Alameda Hidalgo sobre Av. Corregidora hacia Av. 16 de septiembre para terminar en el Jardín Guerrero. 21 – 24 de abril Del jueves 21 al domingo 24 de abril el estadio La Corregidora se convertirá en la sede del festival desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Aquí alojará a los representantes de 21 países americanos, 20 europeos, 19 asiáticos y 14 africanos.

El costo del acceso será de 25 pesos por persona.

Durante estos días en el estadio se presentarán diversos espectáculos de baile y música representativos de las diferentes naciones participantes.

2 – 4 de mayo. Conferencias

El primer lunes, martes y miércoles de mayo se llevará a cabo una serie de conferencias magistrales en la UAQ y el Colegio Suizo de México, AC. La entrada será libre y se contará con la participación de grandes exponentes internacionales.

7 y 8 de mayo. Fútbol

Jueves y viernes 7 y 8 de mayo se llevarán a cabo en la Unidad deportiva ‘El Sol’ diversos encuentros amistosos de fútbol. La entrada será libre y el horario es de 08:00 a 14:00 horas.

9-19 de mayo. Ciclo de cine

El cineteatro Rosario Solano será la sede cel ciclo de cine internacional Humanidad donde se proyectarán películas como Samsara y Dos días y una noche

11-22 de mayo. Exposición artística

Con expositores de todo el mundo, la galería Rosario Sánchez presentará de manera gratuita grandes exposiciones artísticas que no te puedes perder.