En mi búsqueda de nuevos lugares para comer bien y no tan caro, encontré en plena Avenida Universidad, un lugar tan escondido como delicioso: La Petatera. Aunque está en una de las avenidas principales, su fachada apenas deja ver el tesoro que guarda este lugar.

A cargo de Lupita y Memo, La Petatera es un botanero, que abre sus puertas desde las 2:00 de la tarde, ideal para los godinez que salimos de la oficina en busca de lugares para comer, o los universitarios que buscan un lugar después de clases para tomar una buena cerveza acompañada de una sustanciosa botana.

Me costó trabajo elegir el toque especial del lugar: por un lado, está su mezcal, el cual es el digestivo perfecto para bajar la comida, que combina recetas tradicionales con el toque gourmet de Lupita, la chef. Una sola probadita de cualquiera de sus platillos, hará que regreses a repetir o probar otro.

Entre su especialidad, está el aguachile, los tacos de chile relleno, el caldo de camarón y los sopes. Pero si no tienes mucha hambre, su botana de pepinos es tan adictiva, que será imposible decirle que no.

La Petatera es perfecta para una tarde en familia, o una plática amena con los amigos. Es de los pocos lugares en donde puedes llevar cartas y jugar o pedir una canción. Su ambiente es tan acogedor, que te harán sentir como en casa.

Encuéntralos en el número 107 de Avenida Universidad, Justo frente al Coyote Marino. Toma tus precauciones, porque el lugar cierra máximo a la 1:00 am, por lo que te sugerimos sea el pre de cualquier celebración. Síguelos en Facebook como La Petatera Bar para consultar los platillos del día.

 

Petatera 3 Petatera 2 Petatera 1