Debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el sábado pasado, el camerino de un tráiler fue arrastrado por la corriente hasta un bordo, lo cual terminó con la vida de una mujer, no fue hasta la tarde del miércoles que el cuerpo fue encontrado, la mujer de edad avanzada pertenecía a la comunidad de Santa Teresa en Huimilpan.

Los cuerpos de emergencia de la demarcación en conjunto con otras dependencias municipales y estatales localizaron el cuerpo de la mujer en un banco de tepetate.






El propietario del lugar explicó que se trataba de la esposa del vigilante quien se quedó atrapada en el camerino del tráiler estacionado, y posteriormente fue arrastrado por la fuerza del agua hasta el bordo, protección civil destacó que la pared del bordo Guadalupe II se rompió por la cantidad de agua contenida.

Debido a las afectaciones causadas por las recientes inundaciones, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella aseguró que los cuerpos de agua se encuentran monitoreados constantemente.

«Seguimos en monitoreo constante de los cuerpos de agua del Estado de México, propiamente para la parte de San Juan del Río y Tequisquiapan, del lado de Zimapán», detalló.






Las lluvias del fin de semana dejaron un saldo de siete vehículos varados, uno de ellos fue arrastrado por la fuerza del agua, dicho incidente se generó luego de que la lluvia ocasionara un socavón en la vialidad que se encontraba cerca del dren, provocando la caída del vehículo.

El alcalde Sosa Pichardo habló con el gobernador Mauricio Kuri, quien aseguró su compromiso por apoyar en todo lo que se requiera a los que hayan resultado afectados por las lluvias.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1