Con la intención de reducir la expansión del Covid-19 en el país, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este viernes será obligatorio que todos los pasajeros utilicen cubrebocas, mismos que se distribuirán de manera gratuita a partir de este miércoles.

De acuerdo con el Metro, la entrega de cubrebocas será en la estación Pantitlán de las líneas de mayor tránsito de usuarios, la A y 9.

De igual manera, desde este miércoles los elementos de vigilancia del Metro CDMX realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que utilicen cubrebocas durante su trayecto.

En tanto, será a partir de este viernes que el uso del cubrebocas se vuelva obligatorio para todos los pasajeros. Estas medidas se suman a las que ya están instaladas dentro del sistema, como lo son el uso de gel antibacterial, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara y lavarse las manos con agua y jabón después de haber viajado en el Metro.

Con información de El Universal.