Con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19, la venta de cubrebocas y gel antibacterial se ha incrementado en practicamente todo el mundo, y con esto, también se han reportado negocios que inflan los precios de estos productos para obtener el mayor beneficio posible.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunos negocios están vendiendo estos productos hasta en 5 veces su valor real, de forma que el paquete de 10 cubrebocas se vende hasta en 49.90 pesos.

Los precios más altos fueron registrados en H.E.B. y Sanborns en las sucursales de San Luis Potosí, aunque también se registraron casos similares en otros lugares, como en Walmart, sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, donde los cubrebocas alcanzaron los 29 pesos.

En Walmart, sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, el gel antibacterial se vende hasta en 24 pesos el paquete, 10 pesos más que el promedio nacional de 13.83 pesos.

Hasta el momento, la Profeco ha recibido 22 denuncias de diferentes partes del país respecto a aumentos injustificados en el precio de cubrebocas y gel antibacterial.

Con información de El Universal.