La semana pasada se dieron a conocer los primeros casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) en México y la población en general ha tenido una reacción temerosa.

Desde personas que deciden tomar todas las precauciones posibles hasta quienes quieren aprovecharse de esto, las reacciones han sido muy variadas, pero algo es claro, la demanda de artículos de protección ha aumentado, y entre ellos, los cubrebocas se han convertido en el artículo más vendido de la semana.

Los cubrebocas de tipo concha tenían un precio menor a 20 pesos la unidad hasta hace una semana, pero en días recientes sus precios han alcanzado y superado los 40 pesos. Pero aún así, estos cubrebocas siguen siendo de los más baratos en esta lista.

Por ejemplo, los cubrebocas respiratorios fabricados por la empresa 3M tienen un costo de 3 mil 999 pesos por el paquete con 20 unidades, mientras que los cubrebocas N95 -los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tienen un costo de 5 mil 389 pesos por un paquete con 10 de ellos, y por 200 pesos extra puedes adquirir la versión con sello facial.

Si lo que te interesa es adquirir una máscara deportiva, puedes comprar una sola de ellas por 694 pesos, un precio similar al de las máscaras antigripales ofrecidas por Amazon, las cuales pueden ser de algodón, tela de malla o algodón poliéster y tienen un precio de 688 pesos.

Ahora, si lo que buscas son cubrebocas desechables, una bolsa con 10 piezas de la marca Protec tiene un precio de 12 pesos, mientras que su versión profesional es de 29 pesos.

Es importante recordar que según las autoridades internacionales de salud, el uso de cubrebocas no previene el contagio del Coronavirus y, en cambio, debería ser usado únicamente por personas contagiadas o sospechosas para prevenir que el virus se esparza.

Con información de El Financiero.