En el estado se han judicializado cuatro casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, mientras que en el más reciente hecho denunciado el presunto responsable ya fue vinculado a proceso, de acuerdo con la información dada a conocer por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.

Aseguró que estos casos son el histórico que han registrado en Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde hace varios años.

El magistrado detalló que en uno de los casos se llegó a una solución alterna de conflicto porque en este delito se puedo resolver de esta forma, además del caso que está en proceso y otros dos que fueron judicializados.

“Nosotros en el Poder Judicial nuestros jueces, nuestros magistrados no tenemos distinción alguna, aplicamos la ley por igual, y han llegado hasta las últimas consecuencias”.




El caso de la colonia Reforma Agraria, el magistrado explicó que en la audiencia inicial se determinó la vinculación a proceso por este delito, y se determinó un plazo de investigación de dos meses.

Esta persona permanecerá en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia intermedia y mientras se realiza la investigación.





“Nosotros no tenemos distinción alguna, se lleva a cabo la audiencia inicial y se lleva a cabo toda la fase de investigación intermedia”.

Y explicó que esperarán el proceso de investigación para determinar si hay alguna agravante por la jerarquía o superioridad.

En el Código Penal del Estado está establecido que el delito de abusos deshonestos tiene una penalidad de prisión de 3 meses a 3 años; mientras que si es contra “una persona menor de doce años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo o la obligue a ejecutarlos, se le impondrá prisión de 2 a 7 años”.

Con información de: Diario de Querétaro




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1