Este domingo se llevará a cabo la 90 entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine en Los Ángeles, durante la ceremonia se entregarán alrededor de 50 estatuillas en 24 categorías y aunque éstas tendrán un gran valor emocional para los artistas que se hagan con una, su valor comercial es de apenas un dólar.

La fabricación de cada una de las estatuillas entregadas tiene un costo aproximado de 400 dólares, pues se trata de una figura de estaño recubierta en oro, pero ese no es su valor real, pues en caso de que uno de los ganadores de la estatuilla quiera venderla, solo recibirá un dólar a cambio.

El motivo de que el valor del Oscar sea tan bajo es que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que no prohíbe la venta de la estatuilla, pero los obliga a que si quieren hacerlo, primero deben ofrecérsela a la Academia por un dólar.

Pesar de esta regla, decenas de estatuillas han terminado en el mercado negro por diferentes motivos y han alcanzado precios de varios millones de dólares en subastas clandestinas.

[Con información de BBC]