El Covid-19 se ha cobrado más de 123 mil vidas hasta ahora en todo el mundo y ha puesto en cuarentena a un tercio del planeta, las repercusiones económicas de estos actos han causado una crisis más fuerte que cualquier otra de este siglo, y sin embargo, todavía puede empeorar más si no se toman las medidas adecuadas para evitar la enfermedad.

Pero los gobiernos del mundo y las grandes empresas no son las únicas afectadas por la enfermedad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el coste promedio del tratamiento para cada uno de los pacientes infectados por Covid-19 es de 249 mil 889 pesos.

En un reporte preliminar del organismo, hasta el 6 de abril las aseguradoras del país habían reportado 151 casos de clientes con Covid-19 que se encuentran cubiertos o en curso, lo que representa un gasto de 42 millones 822 mil pesos en indemnizaciones, del cual se habían pagado 9 millones 134 mil pesos.

De acuerdo con la información de la AMIS, 94 de los casos que atienden corresponden a contagios comunitarios; 53 son importados; tres fueron invalidados y de uno no se conoce la procedencia.

Además, detalló que durante la cuarta semana de marzo se han registrado un mayor número de solicitudes de atención por coronavirus.

Con información de Milenio.