Dicen que el gusto se rompe en géneros y personalidades, pero al parecer los ladrones de autos tienen bien marcados los autos que prefieren, y lo que les gusta es marca Nissan.

Según dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2016 Nissan tuvo los cuatro automóviles más robados en México.

El año pasado el automóvil más robado fue el Tsuru, con 8 mil 985 unidades. A éste le siguieron las camionetas pick-up corto, largo, doble, y king de Nissan, con 3,004 vehículos; en tercera posición está el Versa, que presentó 2,040 casos. En el cuarto lugar está el modelo Sentra con 1,895. El top cinco lo completa el Jetta clásico con 1,761 unidades robadas, de acuerdo con el Reporte de robo y recuperación de automóviles asegurados, elaborado por el organismo.

Después de Nissan, la marca con más reportes de autos robados fue la alemana Volkswagen con 6 mil 225 autos robados; la estadounidense General Motors con 5 mil 553 casos; Chrysler con 2 mil 621 casos y Ford con mil 894.

Sobre dónde se realizaron los robos, la Ciudad de México y el Estado de México ocuparon el primer lugar con el 42.7 por ciento de los robos del país. Le siguió la zona del Occidente con el 20.3%, la región Sureste con el 11.2%, la zona Centro con el 11%, el Norte con el 8% y el Noroeste con el 6.7%.

Fuente: Forbes.