Cada país tiene miles de atractivos turísticos, desde sus pueblos hasta alguna tienda departamental o un paraíso natural que todo el que visite el país debe conocer, pero ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el principal atractivo turístico de cada país? En TripAdvisor lo han hecho y gracias a sus millones de usuarios han creado un mapamundi con esta información.

El mapamundi no solo nos dice el nombre de cada uno de los sitios turísticos, sino que utiliza colores para diferenciar los atractivos históricos, naturales, religiosos y turísticos, de forma que sea más fácil identificarlos.

Con este mapa podemos ver, por ejemplo, que en México lo que los turistas prefieren visitar es el Museo Nacional de Antropología e Historia, mientras que en Zambia todo turista debe darse la oportunidad de conocer la ‘Piscina del Diablo’

El mapa revela algunas sorpresas, por ejemplo, en Francia la principal atracción no es la Torre Eiffel, sino el Museo d’Orsay, mientras que en Reino Unido ni el Big Ben ni el Parlamento Británico fueron elegidos, en su lugar, lo que los turistas prefieren visitar son los estudios de Harry Potter.

En Latinoamérica a la gente le encanta visitar las cataratas de Iguazú en Brasil, Machu Picchu en Perú y la Garganta del Diablo en Argentina.

Puedes ver el mapa en su tamaño completo en este enlace