Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre los créditos que su gobierno entregará al sector formal e informal.

A decir del presidente, serán un millón de créditos por 25 mil pesos los que se entregarán a pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a salir adelante después de la ‘crisis transitoria’ que enfrentamos por el Covid-19.

De acuerdo con el presidente, en una primera etapa se entregará un millón de créditos que se tendrán que comenzar a pagar al cuarto mes de la entrega, con 850 pesos mensuales durante 36 meses, con una tasa de interés de 6.5 anual establecida por el Banco de México (Banxico).

Pese a haber declarado esto, el mandatario federal advirtió que «solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no habrá garantía, la garantía es la palabra porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo».

De igual manera, AMLO destacó que no se cobrarán comisiones a los pequeños empresarios que resulten beneficiados con dichos créditos.

Con información de Milenio.