En Oaxaca se construyó el primer avión militar diseñado por mexicanos, a bajo costo y con la mejor tecnología, el director de Traylfer, Raúl Fernández, informó que la aeronave fue desarrollada al 100 por ciento con tecnología mexicana, entre las novedades que la unidad aérea tiene una hélice para el despegue y que se activa en caso de fallas.

De acuerdo con México Desconocido, Oaxaca Aerospace, empresa filial armadora de tanques buscó utilizar el más reciente software para crear el nuevo avión mismo que tuvo un costo de 30 millones de dólares; sin embargo, fue 70 por ciento más económico que otras aeronaves producidas en el mundo.

“Nosotros tenemos software de diseño aerodinámico que nos permite actualizarnos a nivel mundial. Ahora el diseño es original, no es parecido a ningún otro”.

Asimismo, destacó que la unidad creada en México es un diseño de nueva generación la diferencia con el resto de las aeronaves es que son modificaciones sobre diseños de los años 50 y 60.

El avión de ataque P-400Y Oaxaca Aerospace consume menos cantidad de combustible, mientras que otras unidades consumen cerca de 60 galones de turbosina, mientras que el oaxaqueño solo rinde con 15. Además de que la aeronave puede volar de noche, situación que otras difícilmente lo pueden hacer.

Sobre el armamento Raúl Fernández, señaló que hay un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que Oaxaca no puede colocar armamento

Con información de ‘México Desconocido’.