Las viejas cámaras fotográficas instantáneas tenían la virtud de ofrecer la posibilidad de ver el retrato impreso a los pocos minutos. Sin embargo, la llegada de los dispositivos digitales y la relación que han sostenido con la fotografía cambió por pantallas que muestran tanto una vista previa como el resultado final.

En los últimos años hubo un intento de diversos fabricantes por revivir la impresión instantánea de las capturas digitales con algunas propuestas de HP y Polaroid. Sin embargo, para las imágenes animadas como los archivos GIF no queda otra que ver los resultados en la pantalla de un teléfono móvil o una computadora personal.

En una cruza entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.

“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá ver en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma, cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh creador del proyecto.

Con información de Posta.