Querétaro llegó a un control de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los niveles que establece en la Organización Mundial de la Salud (OMS), al bajar los casos activos a 85 y una positividad estatal del 5.6%, informó el Gobierno del estado por medio del índice de Modulación.

De acuerdo con las autoridades estatales, el paso lunes se llegó a solo 85 casos activos de la enfermedad y ahora la meta es disminuir a 50 casos en todo el estado.

Las autoridades resaltaron que este martes la positividad llegó a 5.6% y que hay ocupación hospitalaria del 3%, ya que 22 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 10 tienen un estado de salud grave.

“La positividad es muy importante y hemos logrado los niveles que la OMS sugiere rangos de control”.




Con respecto al índice de modulación, se explicó que existe una tendencia consistentemente a la baja ante la disminución de los casos activos, ya que se logró bajar de 100 casos activos.

Durante el mes de enero, que se presentó uno de los periodos más graves de la pandemia, se alcanzaron más de 2 mil 500 y una ocupación hospitalaria superior al 70%.




En total hay un acumulado de 68 mil 724 casos y 4 mil 804 defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que la letalidad es del 6.99%.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que la pandemia no ha terminado, por lo que las medidas de prevención deben continuar como la sana distancia y uso correcto de cubrebocas.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1