Esta costa se encuentra a hora y media del norte del puerto de Veracruz, la llaman Esmeralda por el color verde profundo de sus mares durante casi todo el año. Aunque, si llega a visitar este lugar en temporada de vientos y lluvias, el color cambia y se hace un poco más gris o azul oscuro.

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es uno de los secretos mejor guardado por los veracruzanos, el turismo en esta zona es mayormente nacional y solamente lo podrás ver lleno en temporada de Navidad y Semana Santa. El resto el año podrás encontrar un ambiente más tranquilo, donde podrás desconectarte del mundo y dejarte llevar por el lento ritmo de los veracruzanos.

Esta región cuenta con un gran número de ríos caudalosos, los cuales cruzan y desembocan en el mar mezclándose con el agua salada convirtiéndose en manglares surcados de canales.

Los límites de Costa Esmeralda parecen definirse entre la barra de Tecolutla al norte y la barra de Nautla al sur. Sin embargo, el Estero Lagartos es un buen lugar para contemplar la naturaleza acuática de la zona.

Costa Esmeralda

Uno de las más grande atractivos del lugar es sin duda, El Parque Ecológico Xanath, que se ha dedicado ha dedicado a preservar el cultivo tradicional de vainilla, la cual es polonizada con la ayuda de abejas meliponas, que cada vez son más escasas. El parque se encuentra a las afueras de Papantla y es manejado por el señor José Luis Hernández. Además de poder admirar las alucinantes orquídeas trepadoras de la vainilla, podrás encontrar muchos más tipos de plantas y árboles endémicos.

El hotel Azúcar es tu mejor opción para hospedarte. El blanco domina la mayor parte del hotel, pero ese blanco de los muros hace resaltar los detalles de color como: Las sillas Acapulco, Cojines de Tela, Colchones tapizados en rosa y la vegetación color Esmeralda. Todas las habitaciones del hotel cuentan con su terraza y hamaca, dispuestas para que la intimidad reine en la habitación.

 

Azúcar cuenta con bicicletas para los huéspedes, por lo que te recomendamos tomar un paseo en bicicleta por la carretera costera.

Hotel Azúcar

Foto por Mexplora

La Cocina del hotel se ha vuelto memorable, esto debido a sus acamayitas a la parrilla, pero sin duda no puedes dejar este lugar sin probar el chilpachole.

Para llegar al Hotel Azúcar puedes tomar la Carretera Federal Nautla – Poza Rica km 83.5, Monte Gordo, Tecolutla, Veracruz. Puedes reservar a los números: (232) 321 – 06 – 78 y al 321 – 08 – 04. Puedes visitar su página web: http://www.hotelazucar.com

Hotel de Azucar

 

Este es uno de esos lugares llenos de pequeños detalles que los hacen distintos a todos los demás.