Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron el derecho de la objeción de conciencia y declararon que no es una restricción al derecho a la salud. 

Lo que permite esta figura, es establecer que el personal de salud puede negarse a practicar procedimientos, incluyendo la interrupción legal del embarazo, excepto cuando se trate de urgencias médicas o esté en riesgo la vida de la persona.




El ministro Luis María Aguilar Morales, afirmó durante la sesión del Pleno de la Corte que dicha figura es una cuestión individual que los médicos ejercen con base en su libertad religiosa e ideológica.

Frente a la decisión, el ministro presidente de la Corte Arturo Zaldívar, reprochó que se establezca la libertad religiosa como elemento de derecho a la objeción de conciencia.




Asimismo, por unanimidad, el Pleno reconoció que esta figura no restringe el derecho a la salud porque existen limitantes a ejercer este derecho como el del peligro a la vida y la urgencia médica. El ministro Arturo Zaldívar levantó la sesión sin concluir el análisis.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1