El próximo 9 de julio se llevará a cabo esta carrera en Cumbres del Lago, Juriquilla, con la intención de ayudar a Corazones Mágicos, una asociación que se encarga de rehabilitar a niños y niñas que han sufrido abuso sexual.

Corazones Mágicos tiene un programa con dos etapas donde ofrece tratamiento integral tanto para las víctimas como para los familiares que han tenido que pasar por estas terribles situaciones.

La primer etapa consiste en servicios psicológicos, desde la evaluación, las terapias psicológicas, orientación psicológica e intervención en crisis. También cuentan con algunos talleres de prevención para niños y niñas, padres de familia y cuentan con una capacitación para formar voluntarios.

La segunda etapa es del acompañamiento, entran a grupos educativos para la prevención así como grupos terapéuticos, trabajan con adolescentes que fueron agresores sexuales, cuentan con terapias complementarias y por último una intervención familiar.

Podrás correr en 2 categorías, la de 3 y 6 kilómetros; la primera va más enfocada a realizar una caminata recreativa para todas las edades, en donde incluso podrás correr con tu mascota. Por otro lado, la carrera de 6 kilómetros es más de resistencia.

El kit del corredor cuenta con una playera conmemorativa de la carrera, un chip y un número de corredor; los premios son una medalla para todos los participantes, al primer lugar se le va a dar una cortesía para pasar una noche en el Hotel Río (Tequisquiapan) y dos desayunos americanos. El segundo lugar obtendrá una noche en el mismo hotel y el 3er lugar tendrá una participación en un sorteo de 5 cortesías para entrar a Ook Peak.

Puedes adquirir tus boletos en Corazones Mágicos, Mara de Paz, Brothers GYM, Fit Factory y Xcycle Juriquilla.