La llegada del coronavirus de Wuhan a México es algo que ocurrirá casi con total seguridad, pero el país está preparado para hacerle frente, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, conforme el virus se expanda por el mundo, terminará por llegar a México en algún momento, ya sea por alguna persona proveniente de China, o algún portador que nos visite desde otro país.

«Les garantizo que el virus va a llegar al país. No es algo que me guste, pero debemos tenerlo muy claro y decirlo con veracidad».

Por otro lado, señaló que México está preparado para hacerle frente a la enfermedad, ya que cuenta con la capacidad de diagnóstico, prevención y respuesta.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que actualmente no se tienen riesgos en México, pero para calmar a la ciudadanía, el sector salud dará un informe diario sobre la situación a las 21 horas.

Recordó también que México cuenta con 2 mil 738 camas disponibles para atención crítica y 6 mil 175 ventiladores en hospitales de Pemex, ISSSTE, IMSS y de alta especialidad.

Con información de Milenio.