Aunque no se ha reportado ningún caso del coronavirus Covid-19 en la entidad, Querétaro ha sufrido una caída en el turismo desde que se registró el primer caso de la enfermedad en el país.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes, desde la llegada del Covid-19 a México se han reportado varias cancelaciones que representan una caída del 18% en la actividad del sector hotelero.

Las cancelaciones ocurren principalmente de países como Alemania y España, así como de varias empresas italianas que están establecidas en Querétaro y que «sus mismos corporativos están prohibiendo el viaje de ellos a Querétaro y México».

Jaimes recordó que en Querétaro la actividad turística depende principalmente del turismo de negocios, y que el 55% del mismo proviene de visitantes internacionales.

Reconoció también que el coronavirus «es un mal silencioso que nos está pegando» y aseguró que los hoteles de la entidad están reforzando las medidas de salubridad e higiene para brindar la mejor atención posible.

Con información de Diario de Querétaro.