La pandemia por Covid-19 ha impactado a todos y cada uno de los sectores de la sociedad, e incluso ha tenido un impacto significativo en el precio de los productos de consumo diario.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual en el país se ubicó hasta el cierre de abril en 2.5 por ciento, lo que representa su punto más bajo desde 2015, con una reducción 1.01 por ciento durante el cuarto mes del año.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los productos que más bajaron de precio fueron la gasolina tipo magna (-17.35%), el jitomate (-31.33%), el tomate verde (-33.30%), la gasolina tipo Premium (-15.89%), el pepino (-20.92%) y la electricidad (-12.24%).

Por otro lado, los productos que presentaron un incremento en su precio fueron el huevo, la cerveza, el chile serrano, el limón y el aguacate.

El Inegi recordó que como parte de las medidas extraordinarias adoptadas ante el estado de emergencia sanitaria por el covid-19, a partir de abril y mientras dure la contingencia, la medición de la inflación se hará a través de medios electrónicos como internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información.

Con información de Milenio.