Aunque hasta el momento solo se han confirmado cinco casos del coronavirus de Wuhan (Covid-19) en México, el virus podría causar que méxico sufra pérdidas millonarias, informó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la Unctad, el Covid-19 está teniendo un impacto importante en la economía global y puede provocar una disminución de 50 mil millones de dólares en las exportaciones globales, afectando principalmente a China, pero también causando un gran impacto en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán, Vietnam y México.

El principal motivo por el que esto ocurre es porque China se ha convertido en el centro de fabricación central de muchas operaciones comerciales globales, por lo que una desaceleración en su producción tendrá repercusiones a una escala global.

En el caso de México, se prevé que el impacto de esta perdida en las exportaciones alcance los mil 369 millones de dólares, lo que convierten a nuestro país en el octavo más afectado en este tema.

Con información de Milenio.