Los efectos globales que ha provocado la pandemia de COVID-19 han vaciado las calles alrededor del mundo, las personas se han resguardado en sus hogares para frenar la expansión del virus. Gracias a estas acciones, el tránsito de vehículos en avenidas transitadas, como es el caso de Estados Unidos y México.

En los Estados Unidos, el tráfico ha disminuido un 30% mientras cientos de habitantes se encuentran trabajando desde sus hogares, implementando medidas de distanciamiento social.

En México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con sede en CDMX, reportó un descenso del 61% en el tránsito de vehículos, esto a las 8 de la mañana del pasado lunes 23 de marzo. A las 6 de la tarde del mismo día, se reportó una disminución del 49% en tránsito, siendo las horas de mayor afluencia en un día «habitual» de trabajo.

La SSC mencionó que el tránsito presentado el pasado lunes tiene mucho parecido con lo reportado en un «domingo normal»pues solamente a las dos de la tarde se reportó un descenso del 11%, argumentan que por lo regular se registra un 32% de tránsito, y el lunes a la misma hora se informó acerca de un 21%.